Deja un comentario

7 consejos para lograr la paz interior y la Prosperidad

 

felicidad.jpgSwami Jyothirmayah nos regala estos 7 consejos mientras esperamos a que llegue el miércoles para escucharle en persona

1. Tómate un tiempo para ti.
A menudo, las actividades del día a día nos absorben, acumulamos más y más información, y no nos tomamos tiempo para pensar y reflexionar.
Unos minutos de tranquilidad son la fuente de la creatividad. El silencio cura y rejuvenece, nos brinda profundidad y estabilidad. En algún momento del día, para y siéntate durante unos minutos con los ojos cerrados.
Tomar tiempo para uno mismo mejora la calidad de vida.

2. Sé consciente de la impermanencia de la vida.
Millones de años han pasado y millones más vendrán. Nada es permanente. En este contexto amplio, universal, ¿qué es la vida? Ni siquiera una gota en el océano.
Sólo tienes que abrir los ojos y preguntarte: “¿Quién soy yo? ¿Para qué estoy en este planeta? ¿Qué es la vida?”
Despierta y toma conciencia de la inmensidad de la existencia y dejarás de preocuparte por las cosas pequeñas y serás capaz de vivir cada instante al máximo.
Al observar la vida en un contexto más amplio, la calidad de la vida mejora.

3. Realiza actos desinteresados.
Toma el compromiso de hacer de este mundo un lugar mejor para vivir. Hacer actos de bondad sin esperar nada a cambio, servicio, solo puede traer alegría en la vida. Se crea un sentido de conexión cuando somos capaces de aliviar a alguien a través del servicio desinteresado.

4. Haz tu sonrisa más barata.
Todos los días, todas las mañanas, mérate en el espejo y regálate una buena sonrisa. No dejes que nada ni nadie te arrebate tu sonrisa. Por lo general, nos enfadamos tan fácilmente y sonreímos de vez en cuando, como si la sonrisa fuese cara., haz tu sonrisa más barato y la ira caro!

5. Haz de la meditación parte de tu vida.
El estrés y la inquietud pueden ser liberados con de unos minutos de meditación e introspección. La meditación te da descanso profundo. Cuanto más profunda mayor el descanso, y más dinámica tu actividad.
¿Qué es la meditación?
• Una mente sin agitación es meditación.
• Una mente en el momento presente es meditación.
• Una mente que no duda, sin anticipación, es meditación.
• Una mente vuelve a casa, a la fuente es meditación.

6. Sé siempre un estudiante.
Siempre hay algo que aprender. No subestimes a nadie. El conocimiento puede llegar a ti desde cualquier lugar. El mundo es tu maestro. Cuando estás siempre dispuesto a aprender, dejas de subestimar a otros. Entonces la humildad amanecerá en tu vida.

7. Siéntete agradecido.
El agradecimiento puede ayudarle a superar cualquier obstáculo. Cuando eres consciente de todas las bendiciones que tienes en la vida las quejas desaparecen, todas las inseguridades desaparecen y te vuelves agradecido, contento y tranquilo.

¡La vida es un regalo!


11 comentarios

Programa y beneficios

SEP-06-3 En YOGATON aprenderás yoga de la mano de Swami Jyothirmayah,  renombrado yogi de India.

7 herramientas que te llevarás de YOGATON:

* Como realizar yoga correctamente
* Tips para hacer yoga en casa
* Cómo integrar yoga en tu rutina diaria
* Respuestas a tus preguntas
* Introducción a las respiraciones yógicas
*Cómo incrementar tu energía
* Una mente calma y en paz


Deja un comentario

Yogaton y la paz

IMG_0080Si la naturaleza del ser humano es ser compasivo, solidario y el amor, entonces, ¿por qué hay tanta violencia en el mundo hoy en día?
Es debido al estrés, los traumas, la falta de educación. Una mente estresada vuelve a una persona agresiva. Las acciones agresivas generan más violencia, y como un virus, la violencia infecta, poco a poco, a toda la sociedad.
El yoga es una herramienta eficaz para eliminar el estrés, calmar la mente y manejar emociones negativas como la ira, la frustración y la violencia.
Yogaton 2015 es una iniciativa de El Arte de Vivir para eliminar el estrés y revertir este proceso.


Deja un comentario

YOGATON ES PARA TODOS

fr-1024x912El yoga aporta muchos beneficios para las personas con movilidad reducida. Las posturas ayudan a mejorar la falta de tono muscular y la espasticidad, se estiran los músculos y los tendones permitiendo que se reduzca la rigidez.

Yogaton contará con la presencia de especialistas en yoga para personas con movilidad reducida que ayudarán a los participantes que lo requieras adaptando las posturas de yoga a sus necesidades y que puedan potenciar y mejorar el equilibrio y movilidad, desentumecer los músculos y las articulaciones permitiéndo que se sientan mucho mejor


Deja un comentario >

yoga-nidra-sri-sri-yogaPregúntate, luego de una sesión de yoga, ¿Qué haces? Observas por la ventana, comienzas a planear las próximas tareas de tu día o te preparas un jugo natural?
Mientras que la mayoría de las personas entienden el yoga como un tipo de ejercicio físico, la realidad es que una rutina de yoga le brinda una profunda regeneración a tu cuerpo y mente. Y, para hacer más efectiva tu práctica, es ideal finalizar la secuencia con yoga nidra.
Así como el motor de un auto necesita ser apagado y enfriarse luego de un viaje largo, de la misma forma, luego de hacer posturas de yoga, necesitamos refrescar nuestro cuerpo con yoga nidra. Sigue leyendo