Meditación

¿Que es meditación?

Meditación es una mente que está en el ahora.
Meditación es una mente que está en calma, sin vacilación ni anticipación.
Meditación es una mente que se ha convertido en no-mente, y que ha vuelto a su fuente.
Un viaje interior

¿Listo para comenzar el viaje?

Hay muchos mitos acerca de la meditación. Qué hay que ser un monje, o ir a un monte en el Himalaya para poder meditar, que la meditación es concentrarse en algo. El renombrado maestro espiritual Sri Sri Ravi Shankar nos dice que la meditación es desconcentración, una herramienta con la que todos nacemos, para calmar y energizar la mente, traerla al momento presente y tener más foco. Meditar es simplemente aceptar este momento, vivir cada momento totalmente. De cualquier manera, los resultados de la meditación es la mejora de la concentración.

Beneficios de la meditación

 meditaYa no solo hablan de los beneficios de la meditación los grupos «new age», ni los amantes de la pseudociencia o de la falsa espiritualidad, un equipo de psiquiatras liderado por el Hospital General de Massachusetts, que ha realizado el primer estudio que documenta cómo ejercitar la meditación puede afectar al cerebro. Según sus conclusiones, publicadas en Psychiatry Research, la práctica de un programa de meditación durante ocho semanas puede provocar considerables cambios en las regiones cerebrales relacionadas con la memoria, la autoconciencia, la empatía y el estrés. Es decir, que algo considerado espiritual, nos transforma físicamente y puede mejorar nuestro bienestar y nuestra salud.

Para leer el estudio haz click aquí

.

.

.

.

.

.

.

.

Si no has aprendido a meditar aun:

El Arte de Vivir ofrece diferentes seminarios para aprender a meditar, así como también encuentros semanales abiertos y gratuitos para meditar en grupo (Centros en España).

En casa puedes ir más profundo dentro del ser y descansar con total conciencia a través de las meditaciones guiadas.

En general nos identificamos a nosotros mismos con nuestro cuerpo. Una meditación guiada nos traslada desde nuestro nivel corporal al nivel del espíritu y hace que nuestro viaje espiritual sea más hermoso y rápido. La práctica de meditaciones guiadas con constancia no sólo transforma la vida del que la practica sino que también modifica el entorno del mismo.

Encuentra audios de meditaciones guiadas sin coste aquí

“En la meditación profunda, tu eres el tiempo y todo está ocurriendo en ti. Los eventos están ocurriendo en ti así como las nubes que van y vienen en el cielo. Cuando estás más allá del tiempo, te sorprendes. No puedes digerir los eventos. Cuando estás con el tiempo, eres sabio y estás en paz”. Su Santidad Sri Sri Ravi Shankar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s